RADIO NAYARIT EN VIVO

Devora humedad las oficinas del Ayuntamiento de Tepic

A unas horas del cambio de gobierno municipal en la capital nayarita, trabajadores lamentan el deterioro que sufre la sede del Ayuntamiento.

A unas horas de que en las instalaciones del Parque Metropolitano se lleve a cabo la Sesión Solemne de Toma de Protesta de quien será la próxima Presidenta Municipal de Tepic, María Geraldine Ponce Méndez, las oficinas de la Presidencia Municipal de Tepic lucen vacías.

Incluso, hoy jueves 16 de septiembre algunos funcionarios que operaban en el interior del legendario edificio seguían retirando artículos personales con los que decoraban sus oficinas.

Por lo que pudimos constatar, el viejo edificio municipal de Tepic se aprecia bastante deteriorado, incluso se pueden apreciar algunas paredes húmedas, esto como consecuencia las constantes goteras que provocaron las lluvias que desde hace meses se dejan sentir en la capital nayarita.

De acuerdo a lo declarado un trabajador del lugar, de nombre Rubén NN, en reiteradas ocasiones le hicieron saber al Presidente Municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, en qué condiciones se encontraba los techos del edificio en mención: “pero el profe siempre nos decía que no había dinero, que lo aguantáramos un poco, pasaron los días, las semanas y los meses y no se repararon las goteras, vea usted cómo el agua de las lluvias está humedeciendo las paredes, pero pues ya nos vamos, ya no se hizo nada, yo creo que quién venga tendrá la obligación de reparar lo dañado, ojalá y tengan voluntad, ojalá”.

En este mismo contexto, don Rubén refirió que en las esquinas de las calles Puebla y Amado Nervo el Ayuntamiento de Tepic, “junto con el Cabildo” decidieron derrumbar un edificio que albergaba diversas oficinas: “pero solo lo tumbaron, no hicieron nada, es una obra inconclusa, pero lo peor es que en esa zona hay un aljibe y está a la intemperie, está lleno de zancudos y existe el riesgo de un menor de edad caiga al agua, son de las cosas que le puedo hablar”, concluyó. 

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA