RADIO NAYARIT EN VIVO

Urge construir un campus de la UAN en la zona de La Cantera

El Presidente de la Federación de Estudiantes del Estado de Nayarit lamentó que miles de jóvenes se quedan sin la oportunidad de cursar una carrera, por lo que la creación de un nuevo campus vendría a dar oxígeno a la universidad.

Construir un campus de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) en la zona de La Cantera acabaría con el rezago educativo que año con año registra la máxima casa de estudios.

Josué Daniel Mercado presidente de la Federación de Estudiantes del Estado de Nayarit, declaró que ante la falta de espacios educativos en la UAN por límite de cupo que conserva, donde de siete mil solicitudes de nuevo ingreso a las diferentes carreras universitarias:

“Solamente admiten a 2 mil 500 nuevos estudiantes, miles de jóvenes se queden sin la oportunidad de cursar una carrera”.

Señaló que es en el área de medicina donde existe el mayor número de registro de jóvenes rechazados: “donde aplican alrededor de 2 mil exámenes y solamente aceptan de 110 a 116 de nuevo ingreso es una problemática bastante fuerte y donde se debe de poner atención porque esto viene a truncar el futuro de miles de jóvenes estudiantes”. 

Ante esta situación Daniel Mercado especificó que es de suma importancia que las autoridades universitarias analicen y consideren la  posibilidad de crear un nuevo campus: “en las zonas de La Cantera que mucho vendría a oxigenar a la máxima casa de estudios, pero para ello se tiene que revisar y transparentar el uso y la aplicación de los recursos económicos que llegan a la universidad” puntualizó.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA