RADIO NAYARIT EN VIVO

EL CHISTE DEL DINERO: ¿VALE LA PENA ENDEUDARSE?

Es usual considerar las deudas como algo negativo, sin embargo, resulta necesario adquirirlas cuando se trata de bienes y servicios que, por su valor no podemos comprar sin un crédito (una casa o un coche).

Cuando surge una necesidad de afrontar algún gasto, pero no se dispone del dinero en efectivo, es común endeudarse, sin embargo, el riesgo vale la pena cuando se asume el compromiso de pago y somos capaces de solventar la deuda.

¿Vale la pena endeudarse? Es la pregunta clave que debe pasar por nuestra mente antes de hacer una compra por impulso

Sea cual sea el destino de la deuda, cuida que no exceda 30% de tu ingreso mensual, pues de otra forma será muy difícil cubrirla. De manera general las deudas se pueden clasificar en dos: las positivas, que nos benefician y ayudan a generar más dinero o hacer crecer nuestro patrimonio y, las negativas, cuyas condiciones son desfavorables y el dinero del préstamo no produce una utilidad superior a su costo.

En general los problemas al endeudarte surgen por no contar con la información completa para planear tus deudas a tiempo. Por ello, antes de adquirir un compromiso de esta naturaleza, es muy importante que evalúes, tanto el tipo de crédito que vas a adquirir (beneficios, plazos, tasas de interés, etc.) como tu capacidad económica para solventarlo. Todos estos cálculos son importantes para poder cumplir responsablemente y, sobre todo, no afectar seriamente tus finanzas.

Aunque el objetivo de los créditos sea tener una fuente de financiamiento para alcanzar metas y lograr determinados propósitos, las deudas mal manejadas pueden ocasionar muchos dolores de cabeza.

Así que mejor haz bien tus cuentas y apóyate en tu presupuesto, no con tus tarjetas de crédito.

 

Sígueme en mis redes sociales: Facebook: Coach Judith Chávez. Instagram Coach_judithchavez.

Visita www.judithchavez.com Contacto: 3111502154

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA