RADIO NAYARIT EN VIVO

¡A pegar el “grito” en casa!: Restaurantes abrirán máximo a las 12 de la noche

El Secretario de Seguridad Pública reitera que todos los actos de conmemoración de la independencia se harán de forma virtual, además de que los restaurantes y giros negros deberán continuar con las medidas de prevención.

COMO MEXICANOS, SOMOS ÚNICOS… Nayaritas podrán celebrar las fiestas patrias, pero con sus respectivas restricciones en materia de horarios, reveló Jorge Benito Rodríguez Martínez, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Nayarit.

“Después del filtro sanitario que es obligatorio que tenemos que cuidar, no más del 50%, no más de las 12:00 de la noche, quien se exceda, bueno lo vamos a tener que cerrar con mucha pena, tiene conocimiento secretario si va ver festejo oficial como tal-como el grito? – no, hubo un comunicado, de hace más de una semana en donde los gritos- son o serán virtuales- debido al condición que tenemos aquí en Tepic, en Nayarit, los gritos son virtuales, no hay desfile ni nada de eso se cancelan.

HORARIOS ACTUALES

Se abrió todo si, 12 de la noche restaurante, 10:00 los que no sean restaurante o los que sean cantinas, pues 10:00 de la noche, los otros 12:00 de la noche, 50% para ambos en eso si nos vamos a poner muy estrictos en los horarios y en los cupos, ya no creo que haya o sería falta de voluntad no cumplir; puede ser multa o pueden ser días de cierre y eso está peor los días de cierre”.        

OPERATIVOS VIGENTES  

En este contexto, Rodríguez Martínez reconoció que de alguna manera los operativos emprendidos a su cargo han respondido a las expectativas para controlar los contagios de SARS-CoV2.

“Mira, vemos que, yo creo que-el número de muertos que tuvimos, se extendió porque fueron bastantes, nos hizo reflexionar un poco, si ves que no hay lugares muy abarrotados, el comerciante extendió un poco más sus mesas, tan es así que- seguimos hacia la baja, o sea vamos bajamos el 50 muy pagadito, 49 y fracción, pero finalmente ya bajamos de ese 80 que tuvimos, hablo de casos positivos contra negativos no, llegamos a tener 80, 20, 80 positivos 20.

Fue bajando, fue bajando, ahorita, nuestro promedio anda en 49% o sea traemos un 51 de negativos, es alto sí, pero era más alto 80, aquí todo contó, la conciencia social y las jornadas de vacunación, todo en esto todo suma, la disposición, que fue muy bien acatada y recibida por la gran mayoría de los prestadores de servicio, hay alguno que otro, que nos vamos a ver en la penosa necesidad de cerrar, pues ellos definen cual es el comportamiento que quieren tener”, apuntó.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA