La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó a través de un comunicado que el youtuber 'Rix' fue sentenciado a tres años y 20 días de prisión, sin embargo acordó su libertad a cambio de cumplir una serie de condiciones entre las que destaca su registro como agresor sexual.
Entre las medidas para la seguridad de la víctima se destaca la prohibición de acercarse a ella o ingresar a su domicilio, lugar de trabajo o estudios, así como el apercibimiento para que no ejerza ningún tipo de violencia en contra de la agraviada, razón por la cual será vigilado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Además de que pagó la reparación del daño moral, así como el pago de daños y perjuicios, entre otros conceptos, a los que también se suman la suspensión de sus derechos políticos.
De acuerdo con la investigación de la fiscalía capitalina, Ricardo 'N' acudió a un bar con la víctima y varias personas más, para posteriormente ofrecerse a llevarla a su domicilio, donde la agredió sexualmente.
El hecho generó gran controversia en redes sociales, debido a que la víctima también es una reconocida youtuber e influencer.