RADIO NAYARIT EN VIVO

Otorgará Poder Judicial licencias de paternidad por tres meses

El Ministro Presidente Arturo Zaldívar calificó esta medida como transformadora, la cual tiene como objetivo acabar con el estereotipo de la mujer cuidadora.

El Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea reveló que se darán licencias de paternidad en el Poder Judicial, en un hecho que calificó como histórico.

En conferencia de prensa, el titular del Poder Judicial destacó que estas licencias de paternidad serán por tres meses pagados igual que las de las mujeres.

“Es una medida transformadora para terminar con el estereotipo de la mujer cuidadora, con la discriminación laboral y romper la brecha salarial”, destacó Zaldívar Lelo de la Larrea.

Así mismo el ministro Presidente destacó que acciones como esta colocan al Poder Judicial a la vanguardia en el continente americano, presentándose como una de las instituciones más proteccionistas y que hacen un mejor trabajo para lograr una igualdad real entre hombres y mujeres.

“Espero que hoy inicie una nueva década en la que luchemos por una igualdad sustantiva y en la que muy pronto las licencias de paternidad sean una realidad en muchas instituciones públicas y privadas de nuestro país”, señaló el Magistrado.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA