RADIO NAYARIT EN VIVO

Rinden cuentas funcionarios de Gobierno del Estado

Los titulares de Turismo, Economía, los primeros en comparecer ante diputadas y diputados

Tepic.- Los titulares de las secretarías de Turismo, Economía, comparecieron ante el pleno del Congreso para informar el estado que guarda la productividad y el empleo en la entidad en el marco del Cuarto Informe de Gobierno del Poder Ejecutivo.

El secretario de Economía, Ernesto Navarro González, señaló que entre los logros durante el último año de esta administración pública, fue la recuperación de los empleos y la inversión, la cual se duplicó en el sector hotelero; pusieron en marcha las mejores estrategias para impulsar el campo, la pesca y acuacultura, lo que hará rentable la inversión en la producción de granos, frutas y el sector ganadero.

El secretario de Turismo, Antonio Riojas Meléndez, informó que el turismo es el motor de la economía en la entidad y que Nayarit, ocupa uno de los tres primeros lugares a nivel nacional en afluencia turística, registrando más de 3 millones de visitantes.

Señaló la importancia de la inversión de más de 5 mil millones de dólares en proyectos turísticos, talleres de capacitación, apoyos a medianas y pequeñas empresas, la promoción turística en plataformas digitales, la certificación de playas limpias, la inversión en el programa de Pueblos Mágicos, en vías terrestres e infraestructura turística, además de las acciones para hacer frente a los nuevos protocolos de convivencia generados por la pandemia.

Los integrantes de la Trigésima Tercera Legislatura se comprometieron a ser vigilantes de las acciones en turismo y economía.

Este martes en Sesión Pública Ordinaria los titulares de la Gestión Integral comparecerán ante los 30 representantes populares nayaritas.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA