RADIO NAYARIT EN VIVO

Apoyan empleadores el desarrollo de la UAN

La directora general de este diario, Vhin Alfaro forma parte de un grupo de empleadores que ayudan a la carrera de Ciencia Política a lograr su acreditación nacional

Tepic.- La Universidad Autónoma de Nayarit busca lograr la acreditación del programa de Ciencia Política, perteneciente a la Unidad Académica de Ciencias Sociales. Dicha labor comenzó desde el año 2013, donde los distintos profesores, estudiantes, egresados y administrativos han puesto su granito de arena para que hoy la Asociación para la Acreditación y Certificación de Ciencias Sociales (ACCECISO) realice la evaluación de este programa educativo.

La ACCESISO es una organización con más de 20 años de experiencia, evaluando los programas de Ciencia Sociales, a través de una estructura organizada en la que participan distintos especialistas con prestigio tanto nacional como internacional.

Para participar en este proceso de acreditación, el Programa Académico de Ciencia Política debe organizar distintas carpetas en las que se evidencie parte de los logros del programa, la calidad de sus profesores y los perfiles de sus egresados, entre otros criterios importantes.

Cabe destacar que uno de los indicadores más importantes tiene que ver con la relación que tiene esta academia con las fuentes de empleo de sus egresados, razón por la cual una comitiva encabezada por la Presidenta de ACCECISO, Dra. Karla Valverde Viesca, se entrevistó con un grupo de empleadores este dos de septiembre.

En esta reunión participaron más de 14 titulares de instituciones públicas como el Instituto Nacional Electoral, el Instituto Estatal Electoral, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, así como los Ayuntamientos de Tepic, Xalisco, Tecuala entre otros organismos que esperan que se logre esta acreditación que garantiza que recibirán en sus espacios laborales a profesionistas calificados.

Al igual que esta instituciones, líderes de partidos políticos, así como reconocidos empresarios y empresarias de los medios de comunicación, entre las que destaca Vhin Alfaro, directora general del periódico Meridiano formaron parte de este dialogo, en el que además de la Dra. Valverde Viesca, participaron personalidades destacadas de la Ciencia Política en México, como el Dr. Víctor Manuel Alarcón Olguín y la Dra. María Gabriela Gildo de la Cruz, quienes también forman parte de este comité evaluador.

Para el día de mañana se espera una nueva reunión, la cual será encabezada por el Coordinador de la carrera de Ciencia Política, Dr. Víctor M. González y el Director de la Unidad Académica de Ciencias Sociales, Daniel Camarena Barrón, quienes revelarán en los próximos días los resultados de esta evaluación.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA