RADIO NAYARIT EN VIVO

Acusan a Morena de hacer “uso faccioso” de la vacuna contra COVID

La legisladora del PAN señaló como una "aberración política", el dejar sin vacuna a los habitantes de Coyoacán, "conforme a la cartografía electoral de las recientes elecciones".

La diputada federal Wendy González Urrutia (PAN) señaló que los gobiernos de Morena hacen un uso faccioso de la vacuna contra la Covid-19, dejando desprotegida a la población que no votó por ese partido.

En un comunicado, apuntó que es una venganza política el hecho de que la vacuna aún no se aplique a alguna población en las alcaldías donde el pasado 6 de junio, el partido oficial perdió las elecciones intermedias en la Ciudad de México.

Refirió que así lo han señalado los vecinos de Coyoacán, en donde las personas de 30 a 39 años no han recibido su segunda dosis, en tanto que los jóvenes de 18 a 29 años ni siquiera cuentan con una fecha probable para la aplicación de la primera vacuna, sostuvo.

“Con desconfianza, recelo y suspicacia la población al sur de la ciudad observa que Xochimilco, donde por un pequeño margen Morena ganó las elecciones, resulta ser la primera alcaldía en recibir la vacunación para jóvenes de 18 a 39 años, mientras que, en Coyoacán donde arrasó la alianza ‘Va por México’, aún no existe fecha para atender a este valioso sector de la población”, sostuvo.

Bajo dicho contexto, la legisladora señaló como una “aberración política”, el dejar sin vacuna a los habitantes de Coyoacán, “conforme a la cartografía electoral de las recientes elecciones”.

El gobierno está obligado a no discriminar a la población poniendo en riesgo su vida y violentando el derecho humano a la salud, establecido en el artículo cuarto constitucional, así como en diversos tratados internacionales en materia de derechos humanos, subrayó.

“Estamos ante un gobierno que pretende ocultar la realidad con dichos y discursos, pues apenas el día de ayer en su informe presidencial, el Ejecutivo señaló que en su gobierno ya no se violan derechos humanos”, pero la realidad que vivimos nos muestra lo contrario”, sentenció.

Ante habitantes de Coyoacán y alcaldías que no han sido atendidas oportunamente por el Gobierno Federal para la aplicación de las vacunas en tiempo y forma, la diputada se comprometió a gestionar con el Gobierno de la Ciudad de México y el sistema de salud federal, la atención inmediata de la población que aún no recibe su primer o segunda dosis de acuerdo con los protocolos médicos correspondientes.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA