RADIO NAYARIT EN VIVO

“No nos sentimos seguras”: Comunidad LGBT exige justicia y seguridad

Ante el aumento de casos de feminicidios, miembros de la comunidad LGBT piden a las autoridades fortalecer las estrategias de seguridad y protección, que den mayor confianza a las mujeres para denunciar.

Existe incertidumbre entre la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT) por el aumento de feminicidios que se han registrado en el estado de Nayarit, donde en menos de un mes ha cobrado la vida de una menor de edad y de una joven maestra.

Mara Rojo Sánchez presidenta de la Asociación Civil Ser Libre, en entrevista lamentó que durante el confinamiento social causado por la pandemia del COVID-19 la violencia en contra de la mujer y personas con preferencias sexuales diferentes sigue en aumento: “donde vemos con desagrado que el machismo sigue imperando en nuestros domicilios y ha provocado la muerte de dos mujeres durante el mes de agosto”.

Aseguró que durante años las y los trabajadores sexuales que ofrecen sus servicios por las calles del Centro Histórico de Tepic, han sido víctimas de violencia y discriminación:

“Se han registrado hechos donde nuestras compañeras, han sido víctimas de maltrato físico e intento de feminicidio cuando son llevadas a los hoteles por grupo de hombres machistas”.

Por lo expuesto Mara Rojo solicitó a las autoridades impartidoras de justicia fortalecer las estrategias de seguridad y protección para las personas más vulnerables: “porque por desgracia aún existe temor y desconfianza hacia estas instituciones, sabemos que la autoridad esta para atendernos y protegernos, pero desgraciadamente aún no nos sentimos seguras”, advirtió.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA