RADIO NAYARIT EN VIVO

Confirman renuncia de Julio Scherer a la Consejería Jurídica de AMLO

"Julio es como mi hermano. Nos ha ayudado mucho. Él es parte de este proceso de transformación", señaló el Presidente en la despedida del funcionario que será reemplazado por María Estela Ríos González.

Julio Scherer Ibarra confirmó su renuncia a la Consejería Jurídica del Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina que ofrece a diario el Gobierno de México.

“Me voy muy agradecido con el Presidente, me dio siempre la oportunidad de hacer las propuestas que consideramos que debían hacerse en beneficio de la gente más pobre. Creo que no se pudo hacer un trabajo muy bueno, siempre recibí recomendaciones de él, me gustó mucho trabajar en beneficio de las personas, yo creo que las iniciativas que se presentaron se llevaron a buen término. Como ha dicho el Presidente, aún quedan tres reformas consticuionales, que se van a presentar pronto, que son las más importantes”, señaló el abogado en su despedida.

Por su parte el Presidente López Obrador destacó la contribución de Scherer Ibarra en la elaboración de inciativas de reforma a la Constitución para ajustar el marco jurícico al proyecto de transformación del país, las cuales afirman garantizan derechos a los sectores vulnerables y castigan la corrupción.

“Julio es como mi hermano. Nos ha ayudado mucho. Él es parte de este proceso de transformación (…) Le agradecemos mucho”, señaló el mandatario federal.

Scherer Ibarra será relevado por la maestra en Derecho Laboral, María Estela Ríos González, quien colaboró con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su gestión como Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal. 

¿Quién es María Estela Ríos González?

La nueva consejera jurídica de la Presidencia de la República, María Estela Ríos González, es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de México y tiene maestrías en Ciencias Políticas y Sociales por la UNAM y en Derecho Laboral por el Centro Universitario Emmanuel Kant.

De 2000 a 2006 se desempeñó como consejera Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal durante la gestión como jefe de Gobierno del ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De 2007 a marzo de 2013 fue auxiliar jurídica en Dictamen en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal, hoy JLCACDMX.

De marzo de 2013 a noviembre de 2014 ejerció como secretaria general de Asuntos Individuales de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal, encargo en el que promovió la unificación de criterios en materia laboral y el ingreso y ascenso del personal mediante concurso.

En diciembre de 2014 fue directora del Instituto de Especialización de la JLCACDMX, donde organizó cursos, conferencias y talleres para el personal jurídico y litigantes con el objetivo de mejorar la impartición de la justicia laboral en la Ciudad de México.

De diciembre de 2018 a septiembre de 2021, formó parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en la titularidad de la Dirección General de Ordenamiento de la Propiedad Rural.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA