RADIO NAYARIT EN VIVO

Protección Civil no puede demoler inmuebles del Centro Histórico

El director de Protección Civil de Tepic aclaró a través de una carta, la situación en que se encuentra la institución frente al caso de las propiedades ubicadas en el corazón de la ciudad, las cuales se encuentran en riesgo de colapso.

COMPARTE:

Tras las diversas peticiones de comerciantes y transeúntes que denunciaron que varias bardas del Centro Histórico de Tepic se encuentran a punto de colapsar y son un peligro para la sociedad, Protección Civil municipal atendió el llamado para encontrar a los propietarios haciéndoles llegar una notificación para la pronta demolición del inmueble.

Por su parte Pablo Basulto Mares, director de Protección Civil de Tepic, hace pública la carta que se le hizo llegar al propietario, informando que ellos como institución no pueden demoler el inmueble por daño en propiedad, eso es responsabilidad del dueño del lugar.

Cabe destacar que la institución esta generando acciones en beneficio de la sociedad atendiendo las denuncias correspondientes y emitió las siguientes observaciones del inmueble ubicado en la calle Amado Nervo numero 156-B del Centro Histórico de Tepic.

OBSERVACIONES

Después de una inspección física del lugar en mención, se pudo observar que el inmueble en comento presenta humedades, desplome de la losa del techo, hundimientos del piso, parasito vegetal fisuras y agrietamientos que, por su origen y trayectoria, muestran un daño estructural grave. Por lo anteriormente expuesto y con fundamento en los artículos 85, 86 fracción III, 87 fracción Il y demás relativos y aplicables del Reglamento de Protección Civil para el Municipio de Tepic, esta Dirección le recomienda realizar de manera inmediata los trabajos de demolición de la finca arriba citada.  Esto en virtud del grave riesgo que significa para la población en general, por el grave detrimento estructural que presenta.

Haciendo de su conocimiento que deberá pasar a la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de Tepic ya la Secretaría de Obras Públicas del Estado para obtener les permisos correspondientes.

Deberá acondicionar de manera adecuada para que el área peatonal no se vea afectada y permita el paso libre y seguro de los transeúntes.

Deberá coordinarse con la Dirección de Tránsito para no afectar la vialidad y se le recomienda que la realice en un horario donde no afecte los conceptos ambos mencionados, preferentemente nocturno.

ETIQUETAS:

ETIQUETAS: