RADIO NAYARIT EN VIVO

EPN y Videgaray recibieron sobornos millonarios de Odebrecht: FGR

Documentos publicados por el diario Reforma, señalan que en sus investigaciones la FGR acusa al ex Presidente y el ex Secretario de Estado de recibir más de 6 millones de dólares en sobornos de la empresa brasileña.

Enrique Peña Nieto, ex Presidente de México y el ex Secretario de Estado, Luis Videgaray habrían recibido sobornos por más de seis millones de dólares por parte de la empresa brasileña Odebrecht, de acuerdo con la información que maneja la Fiscalía General de la República (FGR).

Lo anterior fue revelado por el diario Reforma, el cual presentó un documento en el cual se afirma que dicho recurso fue depositado en una cuenta en las Islas Vírgenes Británicas y después retirado en efectivo.

“Con el objetivo principal de beneficiar a empresas trasnacionales entre ellas la constructora brasileña Odebrecht, ello en detrimento del patrimonio petrolero y energético que le pertenece a toda la nación mexicana, Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray Caso, recibieron de constructora Odebrecht sobornos por más de seis millones de dólares”, señala uno de los documentos presentados por la FGR, según lo revelado por el diario de circulación nacional.

Así mismo, en la investigación se resaltaría que los altos directivos de la empresa brasileña declararon ante las autoridades del país sudamericano, haber entregado dicha cantidad de dinero al ex titular de Pemex, Emilio Lozoya Austin, esto con la finalidad de obtener un contrato de una refinería en Tula, Hidalgo.

Además de Lozoya Austin, actualmente se encuentra preso el ex legislador panista, Jorge Luis Lavalle, a quien se le acusa de haber recibido sobornos por 97 millones de pesos para aprobar la llamada reforma energética que impusló el ex Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Con información de Reforma y Expansión Política

 

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA