RADIO NAYARIT EN VIVO

Nayarit es hoy un Estado atractivo para la agroindustria: Diputado

El legislador local, Rodrigo Polanco destacó los avances en el campo durante la administración de Antonio Echevarría, a la vez que llamó a los legisladores a trabajar unidos para generar más apoyos al sector productivo.

Destaca Rodrigo Polanco Sojo, diputado local de Morena importante inversión en el campo nayarita durante la administración del Gobernador Constitucional del Estado de Nayarit, Antonio Echevarría García.

Durante la glosa del cuarto y último informe de Gobierno que se realiza en estos momentos en el H. Congreso del Estado, el parlamentario local al hacer uso de la máxima tribuna del Estado refirió que durante los últimos cuatro años: “Nayarit logró colocarse a nivel nacional como un Estado más atractivo para la inversión agroindustrial dentro de un paso importante en la consolidación de las cadenas productivas, bases para la producción y desarrollo agroalimentario, gracias a los proyectos y programas implementados por el actual gobierno”.

Sin embargo especificó que algunos cultivos reportaron menor producción en comparación con años anteriores debido a que en la entidad se ha fomentado la reconversión productiva: “es decir se ha invitado a los productores a que reconviertan sus cultivos a los que más generan economía en este caso se ha dejado de sembrar frijol, para producir más aguacate y limón, productos con posibilidades de exportación y mejorar sus ingresos económicos”. 

Puntualizó que el sector primario, como lo es la agricultura, la pesca y la ganadería juegan un papel muy importante para el desarrollo de la entidad, por lo cual exhorto al resto de los parlamentarios:

“A que unamos nuestros esfuerzos y trabajemos para lograr mayor apoyo para el campo, la ganadería, la pesca y la agroindustria nayarita que tanto necesita, sin distinción de partidos ni colores los invito de todo corazón a que nos unamos a trabajar a favor del campo”.

 

 

 

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA