Tecuala, Nayarit.- Elementos de Protección Civil Tecuala, en coordinación con el Ejército Mexicano, Policía Estatal y Municipal, realizan la evacuación de habitantes de la Colonia Las Brisas, siendo trasladados a la Escuela Vicenta Luna Ríos que sirve como albergue.
El agua del río Acaponeta empieza a ingresar a la cabecera municipal, con el apoyo de una unidad de rescate y policía estatal a través de un altavoz piden a sus habitantes salir de sus viviendas y evacuar de manera voluntaria para evitar una desgracia.
De igual manera en el municipio de Acaponeta la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Policía Estatal y Protección Ciudadana y Bomberos en coordinación con autoridades municipales de Acaponeta, realizan recorridos de vigilancia y monitoreo en las diferentes localidades de la zona.
Asimismo, durante los trabajos se monitorean los niveles del Río Cañas, el cual rebaso sus niveles y el agua ha ingresado a las localidades de La Bayona y El Tigre, mismos que se encuentran sin acceso vehicular.
Se mantiene la presencial policial y de protección civil para brindar respuesta ante cualquier eventualidad.