RADIO NAYARIT EN VIVO

LOS INTERESES SOCIALES

"Las sociedades están constituidas por diferentes organizaciones e igual por diferentes tipos de intereses". Literatura política.

LOS INTERESES 

La existencia de los diferentes criterios, ideas e intereses, son la explicación natural. 

I.- De la existencia de las distintas religiones. Cada una de ellas, asumiéndose de ser la verdadera, la legítima representante de Dios. A partir de ello, es que han surgido los fundamentalismos y sus aberraciones: la inquisición, la persecución de los judíos, los extremistas islámicos, etc. 

II.- De los diferentes partidos políticos. Donde cada uno, pretende ser la salvación de la sociedad, del individuo, de la familia o de una nación. Unos incluso pretendiendo que su ideología, salvará a partir de la clase burguesa o de la obrera, al hombre y a la sociedad. Liberándola de explotaciones, marginaciones, pobreza y hambre. En estas concepciones y a partir de cómo se sentaron los primeros Asambleístas en la Revolución Francesa, surgió la clasificación de: izquierda, derecha o centro.  Cliché que sirvió para que cada quien se auto coloque como de “avanzada” o “revolucionario”, si eso conviene a su propaganda o a sus intereses. O a ambas cosas. 

LO SOCIAL 

Los individuos que conviven en sociedad, en la realidad, tienen una variedad de ideas e intereses. Conforme a ello, se unen en cooperativas, sociedades, empresas, clubes, religiones o partidos políticos. Lo hacen, para resolver de la mejor manera, la problemática que los aqueja, fundamentalmente en lo económico, salud, educación, empleo y en la seguridad. Estando muy presentes en todas sus propuestas, la lucha por el poder, que pasa por todos los partidos políticos de manera muy normal. Optando la mayoría de los ciudadanos, porque se respeten sus libertades democráticas, de votar y ser votados. De pensar, escribir, manifestarse, reunirse, publicar y a disentir del poder. A tener democracia real en el ejercicio del poder, con la clásica y respetada división de poderes: ejecutivo, legislativo y judicial. Sin injerencia de un poder a otro.  

UNA VIDA MEJOR AQUÍ Y AHORA 

Las grandes mayorías, se suman a un proyecto religioso, social, económico o político, buscando calidad de vida y bienestar real, para ellos y sus familias. Con procuradurías o fiscalías, que persigan con pruebas duras al delito y a los delincuentes, al margen de corruptelas o manipulaciones políticas. E igual exigencia tienen, para con el poder judicial en sus niveles federal y estatal, con jueces honestos, probos y apegados a derecho. Con policías capacitadas, bien pagadas y entrenadas. Con los elementos de trabajo científico idóneos, para la persecución y esclarecimiento de las acciones y omisiones, que se constituyan en delitos. 

Esto deben de entender claramente, las autoridades de los tres niveles de poder: federal, estatal y municipal. Para facilitar el crecimiento y el desarrollo económico. Que fortalezca economía y empleo, para una vida digna de los ciudadanos. 

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA