RADIO NAYARIT EN VIVO

Deja Sánchez Cordero la SEGOB; Prevén que presida el Senado

El Gobernador de Tabasco Adán Augusto López será el nuevo Secretario de Gobernación, confirmó el Presidente de México.

Olga Sánchez Cordero deja la Secretaría de Gobernación para reincorporarse como Senadora de la República con la bancada de Morena, confirmó con gran beneplácito Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado (Jucopo).

“Les informó que el día de hoy la doctora Olga Sánchez Cordero presentó su solicitud de reincorporación como senadora propietaria, lo cual de acuerdo con la ley tiene ese derecho. Le expresamos nuestro beneplácito por esta decisión y le damos la bienvenida al Grupo Parlamentario”, destacó Ricardo Monreal a través de un video en redes sociales.

Posteriormente, el líder de Morena en el Senado destaca las cualidades de quien será su próxima compañera, a la vez que destaca que hoy su bancada celebra este reincorporación.

“Es una mujer con prestigio y talento que contribuirá de manera importante en el trabajo legislativo y a concretar el proceso de transformación que vive el país. El Grupo Parlamentario de Morena, celebra el que reasuma su responsabilidad como legisladora de la nación”, destacó Monreal.

La información de su renuncia a la Secretaría de Estado también fue confirmada por fuente de Gobierno de acuerdo con El Universal.

Analistas políticos prevén que Sánchez Cordero se convierta en la nueva líder del Senado, para así impulsar la reformas prioritarias del Gobierno Federal, esto por petición del propio Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Confirma AMLO relevo en SEGOB

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó la renuncia de Olga Sánchez Cordero a la Secretaría de Gobernación, a la vez que informó que será el Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández quien asuma la titularidad de esta secretaría.

“Agradecí de todo corazón el apoyo de Olga Sánchez Cordero, quien nos ayudó como Secretaria de Gobernación. Mi amigo, paisano y compañero entrañable, Adán Augusto López Hernández, previa solicitud de licencia como Gobernador de Tabasco, será el nuevo Secretario de Gobernación”, confirmó el mandatario federal a través de un video.

Por su parte, Sánchez Cordero confirmó agradeció al Presidente por la oportunidad brindada, y dejó en claro que desde el Senado será una aliada del Jefe del Ejecutivo Federal.

“Yo quería hacer patente mi agradecimiento profundo por haberme dado la oportunidad de ocupar la titularidad de la Secretaría de Gobernación, ahí aprendí mucho, fueron tiempos intensos porque así es también la gran transformación que usted cabeza y desde el Senado de la República, desde el ámbito legislativo, continuará impulsando este proyecto de nación”, destacó la hoy ex Secretaria.

Cabe destacar que en caso de que la ciudadanía haga válida la llamada revocación de mandato, es el titular de la Secretaría de Gobernación quien asume el puesto del Ejecutivo, mientras el Poder Legislativo determina quien será el nuevo Presidente Interino o Sustituto, esto de acuerdo con el artículo 84 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA