RADIO NAYARIT EN VIVO

Confirman decesos de soldados estadounidenses tras ataques en Afganistán

Al menos 12 soldados estadounidenses habrían muerto o resultado heridos ante los ataques suicidas de un supuesto grupo del Estado Islámico que se registraron en el Aeropuerto.

El Gobierno de Estados Unidos confirmó el fallecimiento de al menos 12 soldados estadounidenses murieron o resultaron heridos, en el doble atentado que se registró este jueves el aeropuerto de Kabul.

“Podemos confirmar que varios militares estadounidenses murieron en el complejo ataque de hoy contra el aeropuerto de Kabul y que varios otros están siendo tratados por heridas… también sabemos que varios afganos fueron víctimas de este ataque atroz”, señaló el portavoz del Pentágono, John Kirby a través de un comunicado.

Medios estadounidenses hasta el momento han confirmado la defunción de cuatro infantes de la Marina.

Al menos dos explosiones golpearon en la zona próxima al aeropuerto de Kabul, según el Pentágono. Una explosión se produjo cerca de Abbey Gate, una de las puertas de acceso al aeropuerto, la otra fue cerca del Hotel Baron, a 200 metros de distancia.

Esto a pesar de que las autoridades estadounidenses y de la OTAN acordaron a cambio de su salida del país, que no se llevarán ataques contra sus tropas.

Actualmente hay más de 5 mil soldados estadounidenses en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, resguardando los vuelos de evacuación que desde el 14 de agostos han retirado a cerca de 100 mil personas, entre refugiados y extranjeros. 

Cabe destacar que anteriormente, los servicios de inteligencia ya habían advertido el brazo afgano del grupo yihadista Estados Ilámico Korasan (IS-K), estaba planeando ataques suicidas contra el aeropuerto.

 

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA