RADIO NAYARIT EN VIVO

Variante Lambda ya circula en México; Confirman caso en Colima

Fue detectada el pasado 19 de agosto, por lo que en esta entidad ya circulan nueve variantes distintas de COVID-19.

COMPARTE:
Author picture

La Secretaría de Salud y Bienestar Social de Colima confirmó que en esta entidad se ha detectado el primer caso de la variante Lambda de COVID-19 del país.

De acuerdo con Leticia Delgado Carrillo, directora de la dependencia estatal, esta variante fue detectada el pasado 19 de agosto, por lo que ya suman nueve variantes distintas circulando en la entidad.

Así mismo detalló que actualmente se tienen contabilizados 96 casos de pacientes con diversas variantes del virus SARS-CoV-2, de los que se estima que un 48 por ciento son de diferentes variantes altamente transmisibles.

La variante Lambda

También conocida como C.37, tiene su origen en Perú durante el año pasado, y es catalogado como una variente de interés por la Organización Mundial de las Salud (OMS); hasta el momento se tiene registro de su presencia en al menos 40 países, siendo la predominante en el país andino.

Sin embargo a diferencia de las otras variantes, esta no es considerada preocupante y hasta el momento no ha mostrado indicios de que así sea, a diferencia de Delta que es considerada hoy la más transmisible de todas.

TEMAS RELACIONADOS:

TEMAS RELACIONADOS