RADIO NAYARIT EN VIVO

Más de 60 maestras y maestros han fallecido por COVID-19 en Nayarit

"Tenemos números muy sensibles", lamentó al Secretario General de la Sección 49 del SNTE, Ladislao Serrano al hablar sobre las defunciones a causa de la COVID-19.

SIGUE CRECIENDO EL NÚMERO DE MAESTROS FINADOS POR COVID-19…. Aun cuando maestros en Nayarit han recibido su vacuna antiCovid-19, éstos siguen falleciendo a pesar de la dosis única que les fue proporcionada para su respectiva protección, informó el Profesor Ladislao Serrano Vidal, Secretario General de la Sección 49 del SNTE Nayarit.  

“Tenemos números muy sensibles, alrededor de 60 maestras y maestros en el sistema estatal han perdido la vida, de un universo en el sistema de educación básica de 2 mil 800 trabajadores, entre personal de preescolar, primaria- secundaria y personal de apoyo, fallecidos tenemos reportados entre los días 20 y 21, 25 personas que han fallecido”.                

ADEUDOS PENDIENTES

En otro orden de ideas, el Secretario General de la Sección 49 del SNTE Nayarit, Ladislao Serrano Vidal confirmó que a unos días de que concluya la actual administración estatal, aún quedan adeudos pendientes por finiquitar al magisterio.

“Estamos haciendo las gestiones precisamente porque tenemos algunos temas pendiente, como es el bono de organización escolar, que tradicionalmente se le ha entregado al magisterio en activo, para iniciar las labores educativas, es un bono que se entrega anualmente y es variable, en cuanto a fondo de pensiones y jubilaciones como quedamos, bien- nosotros estamos en pláticas permanentes con la dirección de prensiones y se está analizando precisamente las solicitudes que son viables para pensione y jubilación, ¿si están caminando?- están transitando. 

LISTA DE ESPERA PARA JUBILADOS

¿Cuántas están en lista de espera? Estamos hablando que tenemos una lista de espera de 154 trabajadores de la educación, ¿no está tronado el fondo de pensiones? – es un tema que debe en este caso preguntársele a la dirección de pensiones del Gobierno del Estado, que la encabeza, Eliseo Luna”, apuntó.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA