RADIO NAYARIT EN VIVO

Lamenta Toño Echevarría propuesta de Héctor Santana; Hasta Morena la rechazó

"Ya lo conocemos, es un hijo putativo de Roberto Sandoval y debe estar enojado", señaló el Gobernador Antonio Echevarría tras ser cuestionado sobre la iniciativa del legislador morenista.

La bancada de Morena en el Congreso de Nayarit rechazó la propuesta de su correligionario Héctor Santana García, que buscaba presentar un exhorto a las Secretarías de Salud e Infraestructura para concluir las obras de un quirófano en el Hospital de San Pancho.

Lo anterior, a razón de que dicha remodelación está a punto de concluir, a pesar de los retrasos que ha presentado la obra debido a la pandemia y al hecho de que dicho nosocomio labora como Hospital COVID.

Gran parte de la opinión pública observó la iniciativa como una acción oportunista del nuevo legislador morenista quien buscando sacar provecho de la situación que atraviesa el hospital, intentó generar opiniones negativas en contra del Gobierno Estatal.

“Le vamos a demostrar que nosotros somos gente de bien y que vamos a concluir nuestro Gobierno como debe de ser”, señaló el Gobernador Antonio Echevarría García tras ser cuestionado sobre el hecho.

Por otra parte, el mandatario estatal recordó la relación que tuvo Héctor Santana con el ex Gobernador de Nayarit, por lo que no descarta que sea este el origen de esta intentona legislativa.

“Ya lo conocemos, es un hijo putativo de Roberto Sandoval y debe estar enojado”, sentenció el Jefe del Ejecutivo Estatal.

Así mismo, a la voces de crítica en contra del legislador local se sumó quien fuera Delegado de Bienestar en Nayarit y aspirante a la Gubernatura con Morena, Manuel Peraza quien señaló los vínculos de Santana García con el ex Fiscal Edgar Veytia, hoy preso en Estados Unidos.

“Estos son los diputados que hoy los van a representar en Nayarit… el diputado amigo fiel de Roberto Sandoval Castañeda y compadre de Edgar Veytia, ambos con historiales delictivos y socios del narcotráfico; Santana hoy es diputado local de MORENA, triste pero así es. Pobre de Nayarit cada vez más van hacia la perdición”, señaló ex delegado federal.

Cabe destacar que en el pasado proceso electoral, Héctor Santana buscó ser candidato de Morena a la alcaldía de Bahía de Banderas, hecho que fue rechazado por los legisladores federales de Morena, a la vez que recordaron sus declaraciones de apoyo al ex Gobernador.

“Le envió un saludo al primer priista del Estado, estoy hablando de mi amigo quien me enseñó a trabajar… mi amigo Roberto Sandoval Castañeda”, destacó en su momento Santana García durante su campaña para ser legislador local del PRI.

No se descarta que tras este desliz, el legislador local decida cambiarse de bancada en la actual legislatura, ya que incluso anteriormente habría expresado su animadversión a Morena a pesar de ser el partido que hoy representa en el Congreso de Nayarit.

“No, de ninguna manera, ni de broma lo estoy pensando… estoy consciente y seguro que el mejor partido en Nayarit es el PRI”, señaló Santana a NNC.mx hace algunos años al ser cuestionado sobre los rumores que lo colocaban en el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA