Reconocen a Don Toño Echevarría por su impulso a la Beneficencia Pública

El distinguido empresario y ex Gobernador de Nayarit agradeció el apoyo que ha recibido Nayarit por parte del Presidente de México. En el evento también fue homenajeado el doctor Leonardo Alfonso Verduzco.

Con motivo del 19 aniversario de la creación de la Beneficencia Pública del Estado de Nayarit, esta mañana en el auditorio del Sistema DIF, el Gobernador del Estado Antonio Echevarría García realizó  la Entrega de Apoyos de Movilidad 2021, beneficiando a más de 50 personas con sillas de ruedas.

Durante el evento,  se otorgó un merecido reconocimiento al ex Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría Domínguez, quien es catalogado como uno de los principales impulsores de este organismo público.

De igual manera  el Dr. Leonardo Alfonso Verduzco Dávila, director general de la administración del patrimonio de la Beneficencia Pública recibió un reconocimiento.

Al hacer uso de la palabra el ex Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría Domínguez, expresó: “me siento muy contento y muy emocionado de participar en este evento, permítanme darle la bienvenida al doctor Leonardo Verduzco que lo conozco desde hace mucho tiempo porque también somos muy hechos a las tradiciones mexicanas, él es charro yo soy charro,  mi familia es charra y por eso tenemos un gran respeto por él,  un gran reconocimiento  y la gran amistad así como es el un hombre sencillo es un hombre que tiene un corazón muy grande y por eso tenemos esta realidad”.

En este mismo contexto, el ex gobernador de Nayarit añadió: “Felicito a Toño, a  María Luisa y Abel Orozco  por esta gran labor que se ha hecho y agradecerles el reconocimiento,  yo lo siento inmerecido pero es un honor recibirlo, somos empresarios nosotros,  mi tatarabuelo mi bisabuelo era empresario,  mis abuelos eran empresarios, mi papá fue comerciante y yo estudie en la Universidad de Guadalajara y tuve la oportunidad de manejar unas empresas de la  familia y en el año de 1999 ejercí mis derechos políticos y en el 99 el pueblo se unió a un servidor y tuvimos el triunfo de la alianza para el cambio aceptar el cargo de Gobernador uno tiene la obligación y la responsabilidad de servir y esa es una norma que tenemos un servidor  y Toño mi hijo,  hemos servido con lealtad, con cariño y con amor a este pueblo tan grande que nos enseñaron a quererlo, a amarlo a tenerle confianza y a trabajar por él, por eso reconozco este inmerecido reconocimiento, pero era mí  obligación hacer la cosa más linda que puede hacer un ser humano, ayudar a la gente como ustedes para que tuvieran calidad de vida”.

En este mismo contexto, Don Antonio Echevarría García recordó que en el año de 1999 el director del Hospital General era el doctor Leopoldo Domínguez: “el cual de las cuotas que recuperábamos del hospital general empezamos a generar ingresos y empezamos a generar resultados de ayuda  para la gente más necesitada, era otros tiempos después me regrese a mis ocupaciones tradicionales.

Después llegaron otros gobernadores que acabaron con el estado que lo dejaron quebrado y quiero aprovechar este momento, por favor doctor dígale a su presidente que muchas gracias por su apoyo, que gracias a él Toño Echevarría García y María Luisa están sacando adelante al Estado de Nayarit porque no tenían ni para la quincena  todo se llevaron nomás les faltó llevarse Palacio pero no se lo pudieron llevar.

Y esa era mi obligación y la obligación de Toño y de una vez desde aquí nuestro reconocimiento y nuestro eterno agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador, porque a lo mejor ya no hubiera ni Estados, ni municipios y bienestar, gracias a él por favor doctor le pido encarecidamente le haga saber que el pueblo de Nayarit y especialmente estas familias que más lo necesitan están muy agradecidos y muy reconocidos.

Gracias por este reconocimiento me lo llevo en el corazón y lo pondré en un lugar muy especial en la oficina de ustedes que Dios los bendiga muchas gracias”.

TAGS:

TAGS: