RADIO NAYARIT EN VIVO

Renuevan sedes de seguridad pública en Nayarit

La Secretaría de Infraestructura es la encargada de dar una nueva cara a las instituciones de seguridad y justicia en la entidad.

Por medio del Programa ‘Rescate a las instituciones’, el Gobierno del Estado renueva espacios de seguridad en la entidad, informó la secretaria de Infraestructura, Martha Patricia Urenda Delgado.

“Este año se va a seguir trabajando en las dependencias que tienen que ver con la seguridad, por medio del Fondo de Seguridad Pública del Estado de Nayarit, el cual se aplicará en cuatro proyectos, tres de ellos que ya se encuentran en proceso”, precisó.

Dijo, además, que la contratación y el seguimiento de la obra pendiente estará a cargo de la administración entrante, y detalló que las obras en proceso de ejecución son: el Mejoramiento del Centro de Justicia de la Mujer, en el municipio de Bahía de Banderas; la Agencia Estatal de Investigación en la fiscalía, el edificio del Servicio Médico Forense y la unidad especializada del combate al secuestro en la Fiscalía General del Estado.

“Estamos hablando de obras y proyectos que son necesarios, y que el Gobernador Antonio Echevarría ha manifestado siempre su interés en procurar espacios dignos para quienes participan en la atención al público y para la propia sociedad, y es que quienes se dan cuenta primeramente de las necesidades son las personas que trabajan en estas dependencias y que día a día están batallando con las actividades, así que todo esto viene a complementar un mejor servicio a los ciudadanos”, explicó Urenda Delgado.

En cuanto a la continuidad de los trabajos, informó que dentro del proceso de entrega-recepción existe un apartado que destaca los puntos que quedarían por concluir y será ahí donde se especifique la situación actual de estos temas, para que se pueda llevar a cabo la entrega de la obra y los finiquitos correspondientes.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA