RADIO NAYARIT EN VIVO

Regreso a a las aulas no depende del semáforo: López Gatell

Las clases presenciales se llevarán a cabo de acuerdo con lo establecido en la ‘Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas’, publicada en los sitios oficiales de la Secretaría de Educación Pública

CDMX.- Salud dice que ​​la experiencia en planes de contingencia y la fatiga de la población ante el confinamiento que “erosionó el significado del nivel de riesgo alto” influyeron en las nuevas estimaciones epidémicas.

Las actividades escolares en México serán consideradas esenciales y no estarán sujetas a cierres o restricciones, por riesgo epidémico por COVID-19.

Así lo señala el nuevo “lineamiento para estimación de riesgos de semáforo por regiones COVID-19”, publicado por la Secretaría de Salud este 19 de agosto.

El documento sostiene que la educación es una actividad esencial “para el correcto desarrollo de la niñez y las juventudes”, por lo que no se sujeta a cierres, sino que “se llevará a cabo de acuerdo con lo establecido en la ‘Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas’, publicada en los sitios oficiales de la Secretaría de Educación Pública y en coronavirus.gob.mx”.

Con información de la SSA

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA