RADIO NAYARIT EN VIVO

Hasta 10 mil pesos de multa por conducir ebrio en Tepic

"Si vas a tomar y manejar 10 mil pesos debes apartar", es el lema que dan a entender las autoridades municipales al revelar que los operativos alcoholímetros siguen vigentes durante los fines de semana.

SI VAS A TOMAR Y MANEJAR 10 MIL PESOS DEBES APARTAR… Las multas por conducir en estado de ebriedad, saldrá más caro que el alcohol, donde las sanciones ascienden desde los 7 mil a 10 mil pesos.

El director de la Policía Vial Tepic, Iván Aguiñaga Guzmán, reveló que los operativos alcoholímetros durante los fines de semana siguen vigentes en la capital nayarita, iniciando desde las 22:00 horas concluyendo hasta las 6:00 de la mañana.

Indicó que es durante los fines de semana es cuando se presentan el mayor número de accidentes automovilísticos, donde se ha logrado poner a disposición del Agente del Ministerio Público al menos de 7 a 10 personas por conducir bajo los influjos del alcohol.

Sobre las sanciones que aplica la dirección de Policía Vial Tepic Aguiñaga Guzmán indicó:

“Quienes conducen sus unidades en estado de ebriedad de 0.40 grados o más, la multa es de 10 mil 500 pesos y manejar con aliento alcohólico es decir que no rebasar los límites del alcoholímetro del 0.39 grados de alcohol abajo 7 mil pesos”.

Puntualizó que en las infracciones por conducir en estado alcohólico, no hay condonaciones, por lo que recomendó a los nayaritas utilizar el transporte público o aplicar el conductor resignado: “y con ello logremos evitar un accidente que venga a enlutar a las familias nayaritas”.

 

 

 

TAGS:

TAGS: