Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Sin respiro para médicos

La constante alza de contagios ha provocado saturación en algunos hospitales, tal es el caso del Hospital Básico Comunitario de Compostela, nosocomio que no tiene espacio, tras los aumentos en casos positivos de COVID-19

517 días han transcurrido desde el primer contagio en Nayarit, días que parecieran años por el confinamiento y las continuas restricciones que buscan mitigar los contagios, pero que, en esta “Tercera Ola” parece que nada la detiene, ni siquiera el 69% de la población adulta vacunada en el estado.

Tan solo hoy de los 460 nuevos contagios, 41 personas requirieron hospitalización, y tras presentar una ligera baja el 18 de agosto, lo que presento un respiro para los doctores que se enfrentan a este virus, de nueva cuenta las camas destinadas para intubados se encuentran a su máxima capacidad en el estado, según los datos presentados por el Sistema de Información de la Red IRAG.

En las últimas semanas, la arfada de la tercera ola de contagios de COVID-19 en Nayarit ha mantenido a la expectativa a todos, ya que, no se vislumbra un panorama favorable tanto para el sector económico, de salud y el educativo.

Este nuevo repunte de casos se sigue concentrando entre los adultos jóvenes pues la edad promedio de los contagios es de 37 años de edad, además de registrarse 23 nuevos pacientes menores , de los cuales destaca uno que requiere hospitalización.

Esta constante alza de contagios ha provocado saturación en algunos hospitales tanto en hospitalizaciones generales como aquellas que requieren un ventilador como apoyo, tal es el caso del Hospital Básico Comunitario de Compostela, nosocomio que no tiene espacio, pues el aumento de casos en ese municipio ha sido considerable en las últimas semanas, tan solo hoy se registraron 41 pacientes nuevos.

Otros Hospitales que están sufriendo los embates de esta “ola”, es el General de Rosamorada y el Mixto de Jesús María; las cifras que estos nosocomios presentan han hecho que la entidad suba al octavo lugar nacional en ocupación hospitalaria general, con un 69.45%; además de subir al cuarto lugar en el rubro de camas con ventilador, con un 66.6%, con cuatro hospitales en su máxima capacidad.

Entre Tepic, Bahía de Banderas, Santiago Ixcuintla, Compostela y Xalisco se llevan la mayoría de los casos registrados en el día, destacando que de entre los más afectados solo Santiago Ixcuintla regresará a clases presenciales, los otros cuatro municipios quedaron exentos, después de ser analizado la situación dentro de la Mesa Covid.

Por otro lado, la entidad registro 20 nuevos fallecimientos entre nayaritas y uno que es considerado como foráneo; Tepic, Bahía de Banderas y Tecuala fueron los que presentaron mayor número de decesos con 6,6 y 4 respectivamente.

TAGS:

TAGS:

MÁS NOTICIAS