RADIO NAYARIT EN VIVO

Saúl Huerta se entrega a las autoridades; “Es la única forma de demostrar mi inocencia”, dice

El legislador morenista denunciado por abuso sexual, finalmente se entregó a la Fiscalía capitalina por lo que será trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado morenista denunciado por abuso sexual, se entregó durante las primeras horas de este jueves a las autoridades de la Ciudad de México.

Fue alrededor de las 01:00 horas, cuando el legislador federal se presentó ante los agentes de la Fiscalía General de Justicia de la capital del país, los cuales mantenían un operativo de búsqueda tras ser señalados por presuntos delitos de abuso sexual agravado y violación de menores de 18 años.

Posteriormente se dio a conocer que será trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde lo van presentar ante un Juez de Control.

“Estoy bien, dipuesto a enfrentar un proceso, porque es la única forma de demostrar mi inociencia, soy el más interesado de que esto se aclare”, dijo Saúl Huerta a Ciro Gómez Leyva durante una entrevista tras entregarse a las autoridades.

Cabe destacar que el legislador federal enfrenta dos denuncias, una de un adolescente de 15 años que lo acusa de abusar de él al interior de un hotel en la Ciudad de México y una segunda de un adolescente residente de Puebla, entidad que representa el hoy aprehendido.

“Sé que me vincularán a proceso, sé que iré a una prisión preventiva oficiosa, pero es la única manera institucional de enfrentar este tema. Al final, saldré avante, saldré adelante por una sencilla razón: soy inocente”, destacó Huerta Corona en la misma entrevista.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA