RADIO NAYARIT EN VIVO

Rechazan estudiantes regreso a clases presenciales

Estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” convocan a realizar una cadena humana para manifestarse en contra de la decisión presidencial.

Rechaza la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramirez” (FNERRR), regreso a clases presenciales en el Estado de Nayarit para este próximo 30 de agosto.

Jossvi Selene Galván Esquivel representante de la (FNEERRR) en la entidad, dio a conocer que el próximo jueves en punto de las 10:00 de la mañana se manifestaran realizando una cadena humana, para exigir al gobierno federal la suspensión del regreso a clases presenciales:

“Hasta que el país y el Estado se encuentre en mejores condiciones de salud  y los casos de coronavirus disminuya considerablemente”.

Consideraron que el riesgo de que los niños, jóvenes y personal docente contraigan el mortal virus del COVID-19, dentro de una institución educativa es alto: “porque sabemos que no hay una garantía de que se apliquen la sana distancia, no existen los apoyos con cubrebocas, con el abasto de gel antibacterial, con los artículos de limpieza para la sanitazación del aula, aunado la falta de agua potable en los centros educativos donde más del 58 de los planteles no cuentan con agua potable”.

Por lo expuesto Jossvi Selene Galván Esquivel, exhortó a los padres de familia el analizar y razonar el retorno a clases presenciales: “y que se opte por preservar la vida de miles de estudiantes en el país”.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA