RADIO NAYARIT EN VIVO

Maestros dispuestos a tomar los riesgos del regreso a aulas

Aunque hay algunos sectores dentro del magisterio que rechazan el retorno a las clases presenciales, la mayoría de docentes demuestran su vocación de servicio y sus ganas de volver a clases.

TODO SEA POR LA EDUCACIÓN… Maestros dispuestos a tomar el riesgo del regreso a clases presenciales, afirmó ante diversos medios de comunicación, Ladislao Serrano Vidal, secretario general de la Sección 49 del SNTE en Nayarit.

Hizo saber la importancia de saber hacer equipo con los padres de familia.

“Nosotros ocupamos el apoyo de toda la sociedad, sobre todo de las madres y padres de familia, el primer filtro va ser los hogares de cada una de las niñas y de los niños, en donde los padres de familia tendrán que ayudarnos precisamente a estar checando la situación de salud de sus hijos lo mínimo, checar temperatura, el uso del cubrebocas, lavarse las manos, el segundo filtro va ser al ingreso de las instituciones escolares en donde va ver una comisión de maestras, maestros y de padres de familia también para estar monitoreando la situación de cada una de las niñas y los niños y el último filtro, va ser en los salones de clases donde las y los maestros va a estar muy atentos a como se desenvuelven las niñas y los niños en cuanto a su salud”.

EL MIEDO ES LATENTE

“En el caso de los maestros, vamos apelar a su compromiso, a su vocación, a su sentido de responsabilidad para darle continuidad al sistema educativo estatal y nacional. Lo que sea estamos convencidos de que va ser por su voluntad y que va ser precisamente por su compromiso y su vocación de servicio.

Definitivamente repito estamos preocupados todos, la sociedad en si está preocupada, sin embargo estamos apelando a ese sentido de responsabilidad, si hay un sector que manifiesta su preocupación y lo entendemos, nosotros estamos confiando en que la determinación quede la mesa COVID, y el Gobierno del Estado va ser la que vamos atender”.

RESUELVEN DUDA

Antes de concluir la entrevista, Ladislao Serrano Vidal, secretario general de la Secc. 49 del SNTE en Nayarit, despejó la duda si habrá o no clases de educación física en los planteles educativos donde se prevé las clases presenciales.

“Una de las actividades que tenemos en este caso, prevé continuar con la sana distancia, en los lugares en donde los centros escolares lo permitan, se llevarán a cabo estas actividades manteniendo la sana distancia, apuntó.       

     

          

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA