Elimina SEP carta de corresponsabilidad; “No era oficial”, confirman

La Secretaría de Educación Pública aclaró la situación del polémico documento que se analizaba otorgar a los padres de familia antes del regreso a aulas.

“La carta no existe, se elimina. Lo que queremos es, precisamente, regresar a clases y eliminar prácticas burocráticas que lejos de ayudar, llegan a entorpecer”, señaló la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez al confirmar que el documento de corresponsabilidad para el retorno a aulas ha sido borrado del protocolo.

Durante la conferencia matutina de este jueves, la encargada de la educación en el país dejó en claro que esta carta de corresponsabilidad se encontraba en análisis, por lo que no tenía carácter oficial.

“Este documento lo utilizamos como un documento de análisis para cuando tuvimos la reunión con los secretarios de los diferentes estados, que fue el jueves y viernes pasado. Emiten esta información el día jueves, se envía la aclaración diciendo que no es el documento y no es algo que emitiéramos de manera oficial, tiene algunas alteraciones”, reveló la funcionaria federal.

Posteriormente, la maestra Gómez Álvarez dejó en claro que en ningún momento la SEP o el Gobierno Federal buscan deslindarse de su responsabilidad con los menores y la carta no era una condición para que estuvieran en clase.

Por otra parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la polémica surgida a raíz de la difusión de este documento, fue orquestada por sus adversarios.

“Esto ya debe de entenderse como un producto de la politiquería, todos los que dieron vuelo a la carta son adversarios nuestros, todos”, señaló el mandatario federal.

 

TAGS:

TAGS: