RADIO NAYARIT EN VIVO

Docentes están obligados a impartir clases presenciales: SEPEN

Por lo menos en las escuelas que van a abrir, las maestras y maestros de la entidad deberán regresar a las aulas a cumplir con su labor. Por otra parte, se confirmó una ampliación al periodo de inscripciones.

SE AMPLÍA PERIODO DE INSCRIPCIONES… Tras cancelación de carta compromiso para poder regresar a clases, como lo había decretado el Gobierno Federal, se amplía convocatoria para atender inscripciones en educación básica, ya que ante la determinación de padres de familia pudieran haber cambiado de opinión, informó el director de los Servicios de Educación Pública en el Estado de Nayarit (SEPEN), José Francisco Contreras Robles.

“Daremos nota posterior de que número de alumnos regresan, porque no lo sabemos, el decálogo o ese donde incluida la carta compromiso, fue eliminada-entonces eso posiblemente habrá mayor número de ingresos a las aulas.

Entonces tendremos todavía lo que resta de esta semana y la semana que entra para captar estos ingresos que van a llegar y además, el calendario escolar permite que la inscripción continúe hasta el día 13 de septiembre, en donde quien no haya inscrito a sus niños aún al ciclo escolar 2021-2022 tenga la posibilidad de poder hacerlo”.

OBLIGADOS MAESTROS A REGRESAR A CLASES PRESENCIALES: SEPEN  

En otro orden de ideas, el director de los SEPEN en Nayarit, confirmó que, en el caso de los maestros, a diferencia del de los alumnos, su regreso- a las aulas serán de manera obligatoria:

“El caso de los maestros, por los menos en las escuelas que van a abrir es obligatorio que estén ahí”, apuntó.

   

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA