La vacunación contra la COVID-19 en México ha sido descartada por las autoridades de salud, esto a pesar de que dentro de 10 días se prevé el retorno a las clases presenciales.
Fue el propio Subsectario de Salud Hugo López-Gatell quien dejó en claro que ante el bajo riesgo de hospitalización de los menores no es necesario que reciban el biológico.
“No existe demostración, indicios o planteamientos técnicos en la comunidad de salud pública global y nacional que sugieran que para lograr un control epidémico se requiere vacunar a la población menor de 18 años, debido a que este sector tiene 0.004 por ciento de riesgo de requerir hospitalización o de fallecer”, destacó el también llamado zar contra el coronavirus.
Así mismo dejó en claro que el cierre de escuelas no dependerá de los niveles de riesgo epidémico, sino que se decidirá a través de la guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas que se presentó a los Gobernadores.
Por otra parte, el Subsecretario López-Gatell celebró que la llamada “tercera ola” ya empieza a mostrar signos tempranos de desaceleración, principalmente en las entidades de Coahuila, Guanajuato, Michoacán, Morelos y Oaxaca.