RADIO NAYARIT EN VIVO

Pide CDDH garantizar seguridad e higiene en el regreso a aulas

"Se tiene que cuidar el inter茅s superior de las y los ni帽os", se帽al贸 el ombudsman nayarita, Maximino Mu帽oz de la Cruz al destacar el alto grado de responsabilidad que conlleva este retorno a clases presenciales.

COMPARTE:
Author picture

Vigilará la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en el Estado de Nayarit, que se garantice y establezca las condiciones de salud necesarias en cada una de las escuelas ante el próximo regreso a clases presenciales.

Maximino Muñoz de la Cruz, presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CDDH) para el Estado de Nayarit, aseguró que la reapertura de los centros escolares ante la pandemia del COVID-19 se tiene que hacer con un alto grado de responsabilidad: “para que todos nuestros hijos tengan las condiciones de seguridad e higiene que se requieren para que regresen a las aulas y por la seguridad de los padres de familia”.

Aseguró que la comisión que representa no está en contra del retorno a clases presenciales en medio de una pandemia: “pero creo que se debe ponderar mucho el tema de seguridad el tema de que las aulas abran bajo todas las condiciones y protocolos de salud y se tiene que cuidar el interés superior de las y los niños”.

Puntualizó que hasta el momento, la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos no ha recibido ninguna queja o denuncia por parte de los padres de familia relativo al regreso a clases.

TEMAS RELACIONADOS:

TEMAS RELACIONADOS