RADIO NAYARIT EN VIVO

UN DÍA COMO HOY: 18 DE AGOSTO

18 de agosto de 1868, en París, Francia, el astrónomo Pierre Janssen descubre el “Helio”.

18 de agosto de 1873 en la CDMX, el Congreso de la Unión declara a Benito Juárez “Benemérito de la Patria”.

18 de agosto de 1920 en Estados Unidos, es ratificada la Decimonovena Enmienda a la constitución, la cual garantizó el sufragio femenino. 

18 de agosto de 1931 en México, se expide la primera Ley Federal del Trabajo, reglamentaria del Artículo 123 Constitucional.

18 de agosto de 1767 en Tepic, Nayarit, llega Fray Junípero Serra, hospedándose en el Hospicio de la Santa Cruz de Zacate. De aquí emprendió el viaje a la campaña de evangelización de las californias.

18 de agosto de 1936 nace en Santa Mónica, California, Estados Unidos, el gran actor, director y productor Robert Redford.

18 de agosto de 1948 nace en Aguascalientes el gran cantautor José María Napoleón, comenzó su carrera como novillero, pero con el paso del tiempo la música lo atrapó y se convirtió en uno de los cantautores preferidos del público y los interpretes mexicanos. Sus participaciones en el Festival OTI nacional fueron inolvidables, sus composiciones han sido interpretadas por artistas de la talla de Yuri, José José, Vicente Fernández y Placido Domingo, entre muchos más, se le recuerda por éxitos como: “Vive”, “30 años”, “Lo que no fue no será”, “Hombre”, “Eres” y “Pajarillo”.

18 de agosto de 1958 en los Estados Unidos, es publicada la polémica novela “Lolita”, del autor Vladimir Nabokov.

18 de agosto de 1962 nace en Michoacán, México, el abogado y político mexicano Felipe Calderón Hinojosa, fue presidente de México de 2006 a 2012, recordado por la mal llamada Reforma Energética y su desafortunada estrategia para enfrentar al crimen organizado.

18 de agosto de 1969 en Tepic, Nayarit, la XV Legislatura local aprobó el decreto que creó la Universidad de Nayarit.

18 de agosto de 1981 nace en Rosario Argentina, el gran futbolista Cesar Delgado, también conocido como “Chelito”, recordado por su paso con las selecciones argentinas de límite de edad y su gran estancia como delantero del Cruz Azul en México.

18 de agosto de 1989 cerca de Bogotá, Colombia, es asesinado el candidato presidencial Luis Carlos Galán.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA