RADIO NAYARIT EN VIVO

Necesario el regreso a clases presenciales: Gerardo Montenegro

El ex dirigente de la sección 20 del SNTE destacó que en el magisterio existe un gran ánimo de cumplir con su responsabilidad, por lo que están a la espera de la decisión que tomen las autoridades.

“Necesario regreso a clases presenciales en el Estado de Nayarit, para restablecer las condiciones de enseñanza y aprendizaje entre alumnos y docentes”. Así lo dio a conocer Gerardo Montenegro Ibarra ex dirigente de la sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la Sección del (SNTE).

Aseguró que pesar de que en el Estado de Nayarit se encuentra en emergencia sanitaria por la presencia del COVID-19:

“Entre el magisterio existe un ánimo de cumplir con la responsabilidad”.

Especificó que los maestros están a la espera de que las autoridades educativas establezcan los criterios: “para este eventual regreso a clases, ya sea en una modalidad mixta o el regreso gradual con los niños y los maestros a las aulas, se está en espera de eso y en función a ello los maestros tendrán que actuar”.

Puntualizó que a pesar de que los profesores ya se les aplicó la vacuna contra el COVID-19: “existe incertidumbre, nadie tiene la seguridad de nada en estos momentos, la pandemia ha establecido cuestiones inéditas para todo el mundo y hay preocupación en los maestros, sin embargo también hay responsabilidad y creo que la responsabilidad siempre esta por delante y así se habrá de demostrar”.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA