RADIO NAYARIT EN VIVO

Multarán a quienes fumen en una calle de la Ciudad de México

Más de 2 mil pesos deberán desembolsar aquellos que violen la norma y consuman un cigarrillo en la vía pública de esta zona.

2 mil 700 pesos deberán pagar de multa aquellos que fumen en el corredor peatonal de Madero, ubicado en el Centro Histórico de México, esto luego de que dicha vía fuera declarada este martes una zona libre de humo de tabaco.

Por esta razón es que la Autoridad del Centro Histórico (ACH) y la asociación civil Refleacciona con Responsabilidad colocaron 28 calcomanías en piso y 28 señalamientos en postes para informar sobre esta restrición.

Así mismo dedicarán el próximo mes y medio a realizar una campaña informativa para socalizar esta nueva medida con los más de 220 mil usuarios diarios que utilizar este corredor para llegar a la calle Francisco I. Madero. 

Una vez terminado este periodo de concientización, elementos de la Policía Auxiliar destacados en el Centro Histórico comenzarán a vigilar que ninguna persona fume en dicha zona, ya que de lo contrario serán remitidos ante el Juzgado Cívico. 

Cabe destacar que esta medida solo aplicará al espacio público de la calle de Madero, y no a los establecimientos que se seguirán rigiendo por sus mismas medidas.

TAGS:

TAGS: