RADIO NAYARIT EN VIVO

Vacunados contra el COVID-19 el 75% de los internos en el Penal de Tepic

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana informó que los internos mayores de 30 años de edad de todos los centros penitenciarios de la entidad ya cuentan con la aplicación de la primera dosis

Tepic Nayarit. – Vacunados contra el COVID-19 el 75% de las personas privadas de la libertad que se encuentran cumpliendo una condena dentro del Centro de Readaptación Social Venustiano Carranza en Tepic.

Jorge Benito Rodríguez Martínez Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana informó que como parte de la campaña de vacunación que encabeza el sector Salud para combatir la propagación de esta enfermedad: “las y los internos mayores de 30 años de edad de todos los centros penitenciarios de la entidad entre hombres y mujeres ya cuentan con la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el SARS-Cov-2”.

El funcionario de gobierno indicó que el próximo domingo tocará el turno con la segunda dosis en la modalidad de 50 a 59 años de edad, destacando que hasta el momento al interior del Penal de Tepic no se ha presentado ni un solo caso de contagio de COVID-19.

Puntualizó que, aunque dichas personas se encuentren cumpliendo una sentencia ante la Ley, no significa exentarlos de sus derechos que como seres humanos deben de tener, como es el garantizarles el acceso a la salud que les permita contar con una vida digna dentro del penal.  

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA