RADIO NAYARIT EN VIVO

UN DÍA COMO HOY: 15 DE AGOSTO

Las efemérides de este domingo 15 de agosto

15 de agosto día mundial de la Relajación.

15 de agosto de 1812 en Madrid, España, en la Plaza Mayor, es proclamada la Constitución promulgada por las Cortes de Cádiz.

15 de agosto de 1884 en París Francia, la Academia de Medicina aprueba el método Pasteur para la cura de la rabia.

15 de agosto de 1932 en Nueva York, Estados Unidos, inicia trasmisiones la emisora de televisión CBS.

15 de agosto de 1939 en la CDMX, muere Federico Gamboa, periodista y escritor. Es autor de la novela Santa.

15 de agosto de 1939 en México, Manuel Ávila Camacho es elegido como presidente.

15 de agosto de 1964 en la CDMX, muere Gerardo Murillo, genial artista plástico, pintor paisajista y escritor jalisciense, mejor conocido como “Dr. Atl”.

15 de agosto de 1969 en Bethel, condado de Sullivan, estado de Nueva York, Estados Unidos, da inicio el famoso Festival de Woodstock, producto de una congragación hippie ambientada con música de rock, que se convertiría en todo un hito para la cultura contemporánea.

15 de agosto de 1974 en la CDMX, muere María Luisa Ocampo Heredia promotora del voto femenino.

15 de agosto día nacional del Cine Mexicano.

15 de agosto en Nayarit, día de la Virgen de la Asunción, en Jala (Feria del Elote); Jalcocotán, municipio de San Blas; en El Buruato, municipio de Santa María del Oro; en Sentispac, municipio de Santiago Ixcuintla; en Tepic y en Xalisco (Feria del Elote).

15 de agosto de 1938 nace en Santa Gertrudis, municipio de Mexquitic, Jalisco el gran artista Wixárika José Benítez. Conocido también como Yucauye Kukame (Caminante silencioso), su gran capacidad para proyectar escenas de la cosmogonía huichol en sus cuadros de estambre (Ñierikates) lo llevo a exponer y vender su obra por todo el mundo, Estados Unidos, Canadá, Japón y Europa cayeron ante el encanto de sus creaciones, fue condecorado con el Premio Nacional de Ciencias y Artes. Entre sus obras destacadas resalta “La semilla del mundo” mural de 7 x 3.40 mts. Colocado en la estación Juárez del Tren Ligero de Guadalajara, Jal.

15 de agosto de 2004 en Caracas, Venezuela, el dictador Hugo Chávez obtiene el triunfo en el dudoso referéndum presidencial en su contra, con un total de 58% de los votos.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA