NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALESCHAMPIONSLEAGUE🏠
Nayarit

Maestros en contra del regreso a clases presenciales

Al encontrarse el estado en semáforo epidemiológico rojo, no lo ven viable, y de concretarse la responsabilidad de aplicar las medidas de prevención estará en los padres y los profesores

Maestros en contra del regreso a clases presenciales
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 15 de agosto de 2021 · 07:55 a.m. · 2 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

Tepic Nayarit.- Maestros del estado de Nayarit están en contra de que se regrese a clases presenciales a partir del día 30 de agosto del presente año tal y como lo pide el gobierno federal.

Una de las maestras entrevistadas, de quien nos reservamos su identidad por temor a represalias, declaró que en estos momentos en el estado de Nayarit no se encuentra en condiciones de regresar a clases presenciales por que el estado se encuentra en semáforo epidemiológico ROJO.

Sin embargo la declarante refirió que en caso de que se concrete el regrese a clases presenciales el día último del mes en curso aquí en Nayarit, los padres de familia y los profesores deberán de aplicar las medidas de prevención que el gobierno federal y estatal en reiteradas ocasiones han recomendados para preservar la vida de toda la población.

En este mismo contexto, la entrevistada refirió que ella como maestra en “Ciencias”  no teme contagiarse del COVID-19 pues dijo que: “la ciencia no se equivoca y yo sí confió en la vacuna contra el virus de una sola aplicación, porque antes de aplicárnosla seguramente se hicieron diversas pruebas”.

En otro orden de ideas, la maestras en Ciencias refirió que el hecho de no asistir a clases presenciales por más de un año ha  provocado un retroceso en el aprendizaje de los alumnos, situación que se verá reflejada una vez que se regrese a las aulas: “ a nivel nacional si hubo un retroceso en el aprendizaje, tal vez no sea un retroceso, pero si está estancando el aprendizaje de los alumnos y si no regresamos a clases presenciales, tal vez el retroceso  en la educación día a día se incrementaría y eso es grave para todo el país”.

Antes de concluir la entrevista, la profesora  en Ciencias refirió que sí se autoriza regresar a clases presenciales, todos deberán de asumir su responsabilidad y desde el hogar prevenir un posible  contagio colectivo de COVID-19 entre los alumnos: “pero aquí todos debemos de hacer la parte que nos toca, es decir, el gobierno del estado, el gobierno federal, los funcionarios de la educación en el estado, los padres de familia, los profesores, los conserjes y los hombres y mujeres que trabajan en el interior de la escuela en la tiendita, lo mismo que los que afuera del plantel ofrecen sus diversos productos, todos debemos de trabajar para evitar contagios de COVID-19 entre los menores de edad, porque  son ellos los más vulnerables, hay que recordar que hasta el día de hoy los menores no han sido vacunados, por eso repito y insisto; prevenir contagios de COVID-19 en los salones de clases es una tarea de todos, de todos, no solo de los padres y de los profesores”.

\r
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
Pachuca vs Pumas: Horario, Dónde VER y Alineaciones — Semifinales Clausura 2026
Cruz Azul vs Chivas: Horario, Dónde VER y Alineaciones — Semifinales Clausura 2026
Clima en México hoy martes 12 de mayo 2026: Lluvias intensas y temperaturas extremas de 11°C a 39°C
Clima en el occidente de México 11 mayo 2026: Fuertes lluvias en Morelia y calor extremo en Los Mochis
Clima en México hoy lunes 11 de mayo de 2026: lluvias intensas y tormentas eléctricas en 7 estados

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Clima en el occidente de México martes 12 de mayo 2026: Lluvias intensas y contrastes extremos de temperatura
Menor intenta apuñalar a excompañero cerca de la prepa del Valle
Familia Guzmán denuncia injusticias del sistema judicial de Nayarit
Filtran supuesta base de datos del Poder Judicial de Nayarit con 35 mil registros
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Clima en el occidente de México martes 12 de mayo 2026: Lluvias intensas y contrastes extremos de temperatura
Menor intenta apuñalar a excompañero cerca de la prepa del Valle
Familia Guzmán denuncia injusticias del sistema judicial de Nayarit
Filtran supuesta base de datos del Poder Judicial de Nayarit con 35 mil registros