RADIO NAYARIT EN VIVO

Golpea pandemia a los taxistas

Afirman que en estos momentos un taxista que trabaja 12 horas solo obtiene el dinero suficiente para comer

Tepic Nayarit.-La pandemia del COVID-19 ha provocado graves crisis financieras a los comerciantes, empresarios, inversionistas e incluso a los taxistas, pues de acuerdo a lo declarado por Juventino Ruiz Corona, Secretario General de los Taxis Unidos en el estado de Nayarit, en estos momentos un taxista que trabaja 12 horas solo obtiene el dinero suficiente para comer.

Explicó,  que al cerrar las dependencias estatales que operaban con normalidad antes de la pandemia, los usuarios de taxi dejaron abordar las unidades y esto provocó una grave crisis financiera en los trabajadores del volante.

El líder transportista aseveró que para que un chófer de taxi logre mantener a una familia de tres o cuatro integrantes, deben de ganar diariamente alrededor de 300 pesos: “y no los ganamos porque de hacer  25 o 30 cortes al día antes de la pandemia, ahora solo hacemos cuando mucho diez y de ahí hay que pagar la venta, la gasolina y en ocasiones hasta un litro de aceite ¿pues de dónde lo vamos a sacar? Así no se puede”, concluyó Ruiz Corona.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA