RADIO NAYARIT EN VIVO

Capacitan a elementos de la Guardia Nacional como primeros respondientes

La Secretaría de Seguridad Pública en Nayarit fue la encargada de impartir este curso donde los elementos de seguridad federal recibieron teoría y práctica sobre como actuar como primeros respondientes.

Tepic, Nayarit.- Concluye con éxito el curso de capacitación en materia de primer respondiente dirigido a los elementos de la Guardia Nacional y del Servicio de Protección Federal, con estricto a pego a las medidas sanitarias ante el COVID-19, donde en esta ocasión la entrega de constancias la realizó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a cargo de Jorge Benito Rodríguez Martínez.

En la entrega estuvo presente el Inspector General de la Guardia Nacional Ramón Durán Quiroz; Coordinador Estatal de la Guardia Nacional Nayarit, Inspector General de la Guardia Nacional Trinidad Pérez Zepeda; Jefe de Coordinación Policial de la Coordinación Estatal Nayarit, Inspector Jefe, Pablo Duarte Estrada; Coordinador de Despliegue Operativo Noroeste Pacífico y el Subinspector Ángel Daniel Larragoiti Hernández, Titular de la estación Tepic.

Con este programa de capacitación,  los elementos de seguridad federal recibieron teoría y práctica sobre los protocolos de primer respondiente, ley nacional del uso de la fuerza, derechos humanos y cadena de custodia, impartidos por personal especializado de la SSPC.

Esta preparación de los uniformados está relacionada directamente con el cumplimiento de las áreas que comprenden la seguridad pública, prevención, investigación y persecución de delitos, a efecto de generar las condiciones que inhiban los factores del crimen para la prevención.

Durante su participación el Secretario de Seguridad, Benito Rodríguez señaló que, gracias a la buena coordinación con las autoridades federales se han logrado cambios buenos en materia de seguridad y a favor de la ciudadanía, un ejemplo es que Nayarit se mantiene entre los estados con mayor seguridad a nivel nacional.

De igual forma, reconoció el apoyo de las instituciones federales y que día a día se busca una mejora continua para ser un coadyuvante en beneficio de la seguridad, donde también al día de hoy en la SSPC se cuenta con un 85% de personal operativo con Certificado Único Policial.

También, agradeció por la confianza de los titulares de estas instituciones para trabajar de la mano en materia de capacitación y de mantener una constante coordinación para operar de manera conjunta.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional y el Servicio de Protección Federal, fomentan la capacitación entre sus integrantes en materias clave para el óptimo desempeño de sus labores en el estado de Nayarit y se refrenda el compromiso de mantener permanentemente la profesionalización del personal, lo que permitirá garantizar la paz y seguridad en la entidad.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA