RADIO NAYARIT EN VIVO

Reportan taxistas bajas ventas por rebrote de COVID en Tepic

"Por lo menos no han caído como el año pasado", señaló uno de los trabajadores del volante que espera que no se llame a un nuevo confinamiento, por lo que pide a la ciudadanía respetar las medidas.

DE NUEVO LA INCERTIDUMBRE…Choferes del transporte público en Tepic en su modalidad: taxistas, de nueva cuenta en la incertidumbre, ya que al transitar por la tercera ola de contagios por COVID-19, sus ventas han caído por arriba del 50% , ello tras restricciones en la movilidad, que aunque en apareciera no pareciese, esta ha disminuido, dando constancia de ello en la merma de sus bolsillos.

“Desde luego que el hecho de que la gente no salga a la calle nos merma y bastante, ya lo estamos sintiendo, aparentemente se ve que hay gente, pero ha bajado y a nosotros nos pega y duro, las ventas han caído hasta en un 50% o más aproximadamente, el servicio es menos, ya en estos días ha estado bajando, pero por lo menos no han caído como el año pasado todavía, pero sigue saliendo para medio pasarla, el año pasado fue peor, porque realmente si nos encerraron o confinaron casi en general todo estaba cerrado, ahorita todavía hay un poquito de movimiento, me preguntas si tenemos temor por un nuevos cierre, desde luego que sí, pero confiamos en que esto no ocurra”.

QUE CADA QUIEN APORTE SU GRANITO DE ARENA

Al sincerarse, Adán Machuca, chofer y líder de los taxistas con base en la plaza principal de Tepic, hizo ver que, en definitiva, como sector no soportarían un nuevo confinamiento, del que suena fuertemente y podría darse en los próximos días, según rumorología.

“De darse, sería mucho porque ya sería cuestión de medir y verle porque la economía se va de pique, para abajo, es una realidad qué si cierran los demás negocios, ya no se soportaría más.

Por lo tanto, creo yo es cuestión solo de estar checando las medidas de seguridad e higiene  en cada lugar para que puedan seguir abierto, no el total sino un cierto porcentaje para que siga habiendo movimiento y fluya el dinero porque si no, nos dan en la torre.

Nosotros por nuestra parte creo una gran mayoría, nos cuidamos, y cuidamos al pasajero, aquí traemos todos nuestro gel, traemos el sanitizante, tratamos de cuidarnos en lo que podemos, gracias a Dios no ha pasado aquí entre nosotros el contagio”.

TAXISTAS CONTAGIADOS, LA MAYORÍA HAN LIBRADO AL COVID-19   

Para concluir, Adán Machuca, confirmó que afortunada en la lo que va del año y la pandemia, solo un chofer y compañero se ha contagiado: “uno, el año pasado, este chavalo que te mando para acá conmigo, fue el único, pero el año pasado, pero ojo, era de los que no creían, no se cuidaba, ya le paso y pues ahora ahí está, la experiencia te hace forzadamente, pero si los demás pues en lo que cabe, tratamos de cuidarnos y cuidar al pasajero, es de conciencia, cuidarnos todos”, apuntó.

TAGS:

TAGS: