RADIO NAYARIT EN VIVO

Desaforan a Benjamín Saúl Huerta y Mauricio Toledo

La Cámara de Diputados declaró ha lugar a proceder penalmente en contra de los dos legisladores federales.

Erigida en Jurado de Procedencia, la Cámara de Diputados aprobó por 447 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, el dictamen de la Sección Instructora por el que se declara que ha lugar a proceder penalmente en contra de Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado federal de la LXIV Legislatura.

En la sesión semipresencial del Segundo Periodo Extraordinario, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, dijo que con fundamento en el artículo 28 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, la Cámara de Diputados declara:

Primero. Ha lugar a proceder penalmente en contra del diputado federal, ciudadano Benjamín Saúl Huerta Corona.

Segundo. Notifíquese a las partes el sentido de la presente resolución en términos de la normatividad aplicable y publíquese en el Diario Oficial de la Federación.

Tercero. Téngase por concluido el procedimiento emanado de la solicitud de declaración de procedencia y archívese el expediente SI/LXIV/DP/03/2021 en términos de la normatividad aplicable.

Sauri Riancho, en su calidad de presidenta, autorizó a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados para que realice las notificaciones correspondientes.

La petición de declaración de procedencia fue formulada por la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos.

Previamente, la diputada Sauri Riancho mencionó que el ciudadano Benjamín Saúl Huerta Corona no presentó incidente alguno de recusación. Tampoco, se recibió solicitud alguna de recusación o de excusa por parte de las diputadas o los diputados que integran el Jurado de Procedencia.

La Secretaría de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dio lectura a los documentos de notificación personal, relativos a la cita para esta sesión, tanto a los servidores públicos adscritos a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, así como al ciudadano Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado federal de la LXIV Legislatura.

Además, leyó las resoluciones del dictamen de la Sección Instructora, con proyecto que declara de la acción penal en contra del C. Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado federal de la LXIV Legislatura, relacionada con el expediente SI/LXIV/DP/03/2021, para conocimiento de la Asamblea.

También aprueban juicio de procedencia contra Mauricio Toledo

381 votos a favor, 24 en contra y 37 abstenciones, el dictamen de la Sección Instructora por el que se declara que ha lugar a proceder penalmente en contra de Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, diputado federal de la LXIV Legislatura.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, expresó que con fundamento en el artículo 28 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, la Cámara de Diputados hace la siguiente declaratoria:

Primero. Ha lugar a proceder penalmente en contra del diputado federal, ciudadano Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez.

Segundo. Téngase por concluido el procedimiento emanado de la Solicitud de Declaración de Procedencia y archívese en términos de la normatividad aplicable el expediente SI/LXIV/DP/01/2021.

Tercero. Notifíquese en términos de la normatividad aplicable el sentido de la presente resolución.

En el Segundo Periodo de Sesiones Extraordinarias, la presidenta señaló que autoriza a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados para que realice las notificaciones correspondientes.

La petición de declaración de procedencia fue solicitada por el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Previamente, la diputada Sauri Riancho informó que el ciudadano Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez no presentó incidente alguno de recusación. Tampoco, se recibió solicitud alguna de recusación o de excusa por parte de las diputadas o los diputados que integran el Jurado de Procedencia.

En la sesión semipresencial del Segundo Periodo Extraordinario, la Secretaría de la Mesa Directiva dio lectura a los documentos de notificación personal, relativos a la cita para esta sesión, tanto a las y los servidores públicos adscritos a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, así como al ciudadano Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, diputado federal de la LXIV Legislatura y a sus abogados defensores.

Además, dio lectura a los resolutivos del dictamen de la Sección Instructora, con proyecto que declara de la acción penal en contra del ciudadano Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, diputado federal de la LXIV Legislatura, para ilustración de la Asamblea.

 

 

 

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA