RADIO NAYARIT EN VIVO

Regreso a clases en la UAN con apoyo científico

El resultado del análisis, sumado al número de contagios y el semáforo epidemiológico, ayudará a la toma de decisiones sobre el tipo de retorno laboral a la Universidad

“El día de hoy se realizó un muestreo masivo aleatorio de saliva para detección de Covid-19 a 600 docentes y trabajadores, cantidad representativa para determinar la tasa de contagios en la UAN.

“El resultado de este análisis, sumado al número de contagios y el semáforo epidemiológico, ayudará a la toma de decisiones sobre el tipo de retorno laboral a la Universidad y las actividades que se realizarán en los diferentes planteles de los municipios de la entidad nayarita.

“La salud es prioridad, por eso la toma de decisiones se dará en bases científicas.”

Con la información citada en el entrecomillado, la Universidad Autónoma de Nayarit anunció los aspectos que se tomarán en cuenta para el regreso al trabajo y bajo qué condiciones.

Las pruebas de saliva con las que ha trabajado la UAN bien podrían aplicarse en lugares de alta concentración de personas, para la detección del coronavirus, por ejemplo en la penal de Tepic o en empresas.

La casa de estudios necesita darse una idea de cómo se encuentran sus maestros y trabajadores en casos de contagio, para enfrentar el nuevo ciclo escolar.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA