Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Choferes sin cubrebocas serán arrestados y sancionados

El Secretario de Movilidad aclara que no se obligará a los choferes a bajar de la unidad, sino que se les dejará terminar su ruta escoltados por un agente.

“Choferes del transporte público que sean descubiertos prestando el servicio sin hacer uso del cubrebocas, serán remitidos a los juzgados cívicos y se harán acreedores de una fuerte sanción económica e incluso al arresto”, sentenció el Secretario de Movilidad en el estado de Nayarit, Luis Alonso Tahuahua González.

Aclaró que estas acciones las realizará la Secretaría de Movilidad a petición del Presidente Municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca: “hoy se tomó un acuerdo importante a petición del señor alcalde y obviamente coincidimos como Secretaría de Movilidad de que todo chofer del transporte público, taxi, combi o camión que NO traiga su cubrebocas tendrá que ser remitido a los juzgados cívicos”.

Sin embargo, Luis Alonso Tahuhua explicó que una vez que se detecte al chofer sin cubrebocas, NO se le obligará bajar de la unidad a los pasajeros en ese momento:

se le permitirá que termine su ruta, estará detrás del camión una unidad de movilidad o de la Policía Vial de Tepic para que al terminar la ruta donde termina la vuelta, será detenido y remitido al juzgado cívico para que sea sancionado económicamente o se le aplique un arresto”.

En contra parte, Luis Alonso Tahuhua dijo que en el caso de los usuarios sin cubrebocas, a ellos solo se les recomendara que hagan uso de los equipos de protección para evitar un posible contagio de COVID-19.  

TAGS:

TAGS:

MÁS NOTICIAS