RADIO NAYARIT EN VIVO

“Prefiero que mi hijo pierda un año de clases a que pierda la vida”

La Federación Nacional de Padres de Familia manifestó su rechazo al regreso a las aulas, afirmando que muchos planteles no cuentan con instalaciones dignas para disminuir el riesgo de contagio.

COMPARTE:

Padres de familia y estudiantes de Nayarit desconocen los protocolos que se aplicarán a los alumnos en caso de regresar  a clases presenciales durante los próximos días tal y como lo pidió el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Sobre el tema, el presidente de la Federación Nacional de Padres de Familia,  Ramón Leopoldo García López, declaró que antes de hablar de un regreso a clases presenciales, se debe de verificar qué tipo de insumos se aplicarán en los diversos planteles educativos del Estado al momento de que los alumnos regresen a las aulas.

Además, García López aseveró que los padres de familia en Nayarit, no están dispuestos a regresar a clases presenciales, pues dijo que entre el personal académico y los estudiantes de todos los niveles existe el temor de que al acudir a las aulas se registre un contagio colectivo de COVID-19.

El entrevistado refirió,  que en varias escuelas del estado NO HAY un buen servicio de agua potable: “porque no cuentan con instalaciones dignas para los estudiantes ya que durante más de un año las escuelas permanecieron cerradas y las actuales condiciones de los planteles educativos no son buenas para el regreso a clases y eso es un alto riesgo para todos”.

Finalmente, Ramón Leopoldo García López refirió que es mejor  que los infantes pierdan otro año de clases presenciales, que poner en riesgo la vida de decenas de niñas y niños nayaritas:

“Yo prefiero que mi hijo pierda un año de clases a que pierda la vida por el mortal virus”, concluyó.  

ETIQUETAS:

ETIQUETAS: