RADIO NAYARIT EN VIVO

Homofobia, la otra “pandemia” que golpea a la comunidad LGBTTTIQ

Mientras los padres de familia no eduquen a sus hijos seguirán registrándose casos de homofobia y discriminación, señaló Mara Rojo, presidenta de la Asociación Ser Libre quien también reveló que un 10% de la comunidad ya ha enfermado de COVID-19.

POCOS, PERO LOS HAY… La homofobia y discriminación en nuestro país se seguirán dando en tanto padres de familia no orienten o eduquen a sus hijos, reveló Mara Rojo, presidenta de la Asociación civil Ser Libre en Nayarit, al fijar postura con relación al respeto que se tiene a los derechos humanos hacia la comunidad LGBTTTIQ+ .

“Ahorita ha habido muy pocos casos de discriminación en el Estado, pero los sigue habiendo, es algo que- en realidad, mientras que qué persista la educación que tenemos, va seguir- y principalmente los padres y las madres somos culpables de todo esto- de que los jóvenes todavía sigan discriminando o que las personas adultas pues tenemos que reeducarnos para el fin de que no discriminemos, recordemos que la discriminación es el camino directo a los asesinatos.

Ejemplo, ahorita tenemos 20 asesinatos que todavía no se han resuelto y no se van a resolver yo pienso, porque pues no veo claridad, no veo que haya esa posibilidad en el Estado de que quieran retomar casos anteriores.

El tema es muy sencillo, si en su momento no les pusieron atención, no hubo la atención adecuada, desde cuando Veytía, entonces no creo que en esta administración que está por concluir se vayan a esclarecer, la verdad, seamos sinceros”.

COVID-19 DEJA SIN COMER A TRABAJADORES SEXUALES

En otro orden de ideas, Mara Rojo lamentó que el trabajo entre la comunidad y sexo-servidoras siga a la baja ante el repunte de casos por COVID-19 en el Estado. Lamentó que no haya o existan apoyos adicionales hacia esta comunidad para poder hacer frente a esta crisis, que a muchos –dijo- los ha dejado sin comer.    

“Ha bajado mucho el trabajo para ellas y sigue bajando más para todas las trabajadoras sexuales en este tiempo y más en esta nueva tercera ola, entonces es muy, pero muy difícil todavía para ellas y más porque son trabajos que se ocupan estar cuerpo con cuerpo, entonces si es muy difícil, y pues no hay la ocupación necesaria.

¿De qué manera vienen compensando la falta de clientes o trabajo?,- Fíjate que en realidad, desgraciadamente no hay ningún apoyo, es uno de los problemas que tenemos, tanto como a nivel, las personas que tenemos negocio, como las que son o ejercen el trabajo sexual, no hay ningún apoyo gubernamental para la población, no hay ninguna certeza en que el día de mañana tengas para comer, es muy muy difícil ahorita la situación que estamos pasando todas las personas.

PANDEMIA COBRA FACTURA A COMUNIDAD LÉSBICO- GAY    

Fíjate que ya tenemos varios casos de COVID, hasta ahorita no tenemos tantos fallecimientos, pero también somos parte de la población, somos personas humanas-vulnerables en realidad y todas nos aqueja el mismo problema de que si ha habido varias personas que se han enfermado, varios que han fallecido, y principalmente las personas que no se han vacunado ahorita, pero gracias a Dios ya la mayoría cuenta con su primera vacuna, esperemos que pronto tengan ya su segunda aplicación para que queden reforzados y no haya este problema.

¿Cuántos de ustedes se han reusado a vacunarse?- no, porque somos personas muy conscientes y tratamos de las personas, de estarnos concientizando la mayoría de las personas, para  replicar esta forma de pensar a las demás personas que vemos que no aceptan vacunarse y protegerse, me preguntas un promedio de cuantos contagiados ya suman, te puedo decir que un promedio de un 10% de la comunidad se ha enfermado, no es mucho, pero si hay habido ya varios contagiados y también fallecidos”, apuntó.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA