RADIO NAYARIT EN VIVO

No hay baja en contagios, rebrote continúa en Nayarit: Salud

La Secretaría de Salud en Nayarit explicó a través de un comunicado que por razones logísticas y fallas en plataformas, las cifras COVID presentaron una disminución, la cual no es reflejo de la realidad que vive la entidad.

En los últimos dos días se ha presentado una aparente baja en los contagios de coronavirus en la entidad, según los reportes dados por las autoridades estatales en el “Análisis COVID-19”; este problema se debe a razones logísticas, explicó la Secretaría de Salud del Estado de Nayarit en un comunicado a través de sus redes sociales.

El día 2 de agosto tan solo se reportaron 141 casos nuevos, debido a una falla en la plataforma de registro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cosa que se aclaró dentro del mismo informe dado por las autoridades estatales.

El rebrote de contagios continúa y las cifras de hospitalizaciones es muy alarmante, pues según el informe diario del Sistema de Información de la Red IRAG, la entidad se encuentra en el cuarto lugar de hospitalizaciones generales con un 72.72 por ciento de la ocupación, por lo que aún no se descarta habilitar el Auditorio Amado Nervo como hospital provisional dedicado a atender la COVID-19.

El día de hoy, la entidad reportó 376 contagios y nueve fallecimientos, por lo que la Secretaría de Salud hace el llamado a la población para actuar con responsabilidad y seguir estrictamente las medidas de prevención, a la vez que pide que no se confundan las bajas cifras presentadas, ya que en realidad el número de nuevos casos pudiera ser más alto.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA