RADIO NAYARIT EN VIVO

ICATEN ha cambiado la vida de más de 3 mil personas

Muchos hoy se encuentran en el mercado laboral, otro más emprendieron su propio negocio, destacó el director del Instituto de Capacitación para el Trabajo al destacar los logros de los últimos cuatro años.

Cierra el Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Nayarit (ICATEN), con un alto nivel de competencias laborales logrando certificar más de mil estándares de dos a cuatro años de vigencia para el beneficio de los nayaritas durante la administración del Gobernador Antonio Echevarría García.

Luis Alonso Lira Rodríguez, director del ICATEN en entrevista exclusiva para este medio de comunicación, declaró que durante cuatro años la institución que representa a través de la capacitación logró forjar a hombres y mujeres que hoy en día se mantienen dentro del mercado laboral.

“Estamos hablando que por cada trimestre pasaron por las aulas del ICATEN al menos 3 mil personas de las cuales muchas de ellas se incorporarán al mercado laboral algunas otras emprendieron su propio negocio y estamos convencidos que todos los alumnos que pasaron por el ICATEN lograron transformar su vida con 20, 40, 50 y 60 horas invertidas en capacitación”.  

Lira Rodríguez puntualizó que ante los altos números de contagios positivos de COVID-19 entre la población nayarita, el ICATEN continuará brindando cursos de capacitación de manera híbrida (semipresencial)”:

“Para que las y los nayaritas no dejen de capacitarse y de esta manera logren mejorar sus ingresos económicos a través de un empleo”.  

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA