RADIO NAYARIT EN VIVO

¡“EL TALIBÁN” SERÁ PROCESADO POR EL DELITO DE FEMINICIDIO!

La mujer que fue atacada física y sexualmente en la playa Flamingos, murió en el asilo Vida Serena.

La Fiscalía Regional del Estado dio a conocer que luego de la muerte de la señora Diana Lorena, la mujer de 63 años de edad que fue atacada violentamente por un sujeto que actualmente se encuentra vinculado a proceso, varió al delito de feminicidio y por ello el personal investigador y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses trabajaron el caso bajo el protocolo correspondiente.

Ante estos hechos,  José “G” alias “El Talibán”, ahora será notificado de esta variante luego de que se presentará la acusación al cierre de la investigación, informó la Fiscalía.

Por ello el personal de la Unidad de Investigación de Delitos Contra las Mujeres y por Razón de Género, acudió personalmente al asilo donde lamentablemente perdió la vida la señora Delia Lorena, ordenando se trabajara la escena donde murió, bajo el protocolo de feminicidio.

De acuerdo a lo informado al respecto, las autoridades municipales fueron enteradas a eso de las 5:30 de la tarde del lunes, que sobre el cruce de las calles de Nicaragua y Mango a la altura de la finca número 565, donde se encuentra el asilo Vida Serena, había fallecido una persona que anteriormente había sido atacada física y sexualmente.

Al llegar las autoridades municipales a bordo de la patrulla PV 321, los agentes entrevistaron con una mujer de 27 años de edad, quien manifestó que en ese sitio se encontraba su mamá, la señora Diana Lorena, de 63 años de edad, quien era originario de Tecomán, Colima, manifestando que la misma presentó traumatismo craneoencefálico severo, agresiones que sufrió el día de 20 de junio de 2021, cuando se encontraba en la zona de playa Flamingos, siendo agredida física y sexualmente por un sujeto que actualmente se encuentra preso.

Al ser enterados de los hechos, al lugar arribó el agente del Ministerio Público al Centro de Justicia para la mujer, licenciado Pedro Córdoba Aréchiga, quien al constatar que efectivamente la persona había fallecido. manifestó que se aplicaría el protocolo de feminicidio, debido a que por automático se modificaba el delito de tentativa de feminicidio al delito de feminicidio.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la policía investigadora así como perito del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses de diferentes áreas, quienes aplicaron el protocolo correspondiente a petición del agente del Ministerio Público, por lo que inmediatamente el cuerpo sin vida fue trasladado a las instalaciones del Semefo para la necropsia de ley y en su momento, sería enterado de los hechos el juez de control y oralidad que lleva el caso de la agresión que sufrió esta mujer y por la cual se encuentra detenido alias “El Talibán”.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA